Bienvenida a México Liz – Parte 2

Manualidades escrito por

Hola de nuevo!

Continuaré mi historia. Me quedé en lo que pasó hace como 4 meses cuando fui a Ámsterdam, de ahí continuaré contando en reversa hasta el día que salí de México a Alemania.
Por cierto, Les agradezco sus comentarios! he leído cada uno de ellos. Me encantaría contestarlos ahí mismo pero es medio imposible así que trataré de responder sus preguntas con otro post 😉
Luego, ¿Qué creen? – Pues yo muy linda (obvio, siempre jajaja) grabé videos de berlin, budapest, ingolstadt, etc. para hacer una compilación de videos y subirselas. Ayer me di cuenta de que los videos entre el audi cup y paris no estaban, no los copié de la memoria 🙁 buuu! … pero ya les explicaré con lujo de detalle en cada foto 😉

Si no sabes de que estoy hablando pues ve:
1. Me fui de intercambio a Alemania
2. Volando de Mexico a Alemania
3. Durante mi estancia …
4. Compré varias cosas de material
5. Regresé y en un resumen les explico qué ha sido de mi ultimamente – Acá la parte 1 –

Continuemos…

—————————————————————————————-

Salzburg. Conocida como la ciudad de Mozart, está tan cerca de Alemania que puedes llegar con el precio del boleto de tren alemán.
Viajamos también en grupo: Mi hermano (que estaba de visita), Gaby, Alfredo (mi exnovio) y yo. Fue un viaje express, de ir y regresar el mismo día.
Tomamos el tren a primera hora de la mañana. Pero para variar nos quedamos dormidos, así que sin desayunar ni nada nos fuimos en bici a toda velocidad hasta la estación de tren.
El viaje es como de 3 horas, nos dormimos casi todo el trayecto.
La ciudad es hermosa, pequeña pero bonita. Venden unos chocolates típicos que se llaman: Mozartkugeln (bola de Mozart… ok con el nombre! Jajaja) tienen como 3 capas de diferentes sabores.
En la ciudad recorrimos lo más típico, subimos al castillo pero no entramos por el precio, de ahí caminamos y caminamos hasta llegar a un lugar con vista impresionante. Después fuimos a comer, a sentarnos en un parque y de regreso a la estación.
Lo bueno fue que no llovió a pesar de que estuvo nublado todo el día.

Vista del camino, vaquitas *-*

El cafe donde desayunamos. Estaba barato y tenian menu en ingles.

El museo de Mozart. Se supone que es donde vivia, solo entramos a esta parte que era gratis 😛

Tienda de Mozartkugeln

Souvenirs. Que bonita muñeca 🙂 es de las pocas que no me han dado miedo.

Esta …. escultura? estaba antes de la subida al castillo. Nunca supe que era, alguien sabe?

Una fuente super loca donde nos sentamos a comer.

Aqui fue donde empezamos con el… será potable el agua de esa llave? Hasta que descubrimos que dice “agua potable” … bueno pues! no nos culpen, en México si tomas agua de la llave muy seguramente te enfermes 😛

Un grupo que estaba tocando en la ciudad vestidos con su traje tipico.

Después de subir al castillo seguimos caminando por un parque natural que hay. Llegamos a la vista más impactante de toda mi vida. Esta foto ni siquiera se acerca a la realidad. Era tan bello *-* hermoso!

Seguimos caminando y tuvimos esta vista de la ciudad. Que ciudad tan bonita! Quedé encantada

En la parte baja de la montaña donde esta el castillo hay un cementerio con catacumbas y toda la onda. Lo que más me llamó la atencion fueron las tumbas, tienen plantitas encima, muuuuy bonitas. Es mexico solo es una lapida :S

Dato curioso: Ya casi al final del viaje estaba viendo a una familia. Eran 2 alemanes que tenían una niña con rasgos vietnamitas. Ellos se me quedaron viendo como si los estuviera juzgando, ni al caso yo no dejaba de pensar que era una pareja tipo Brad Pitt y Angelina.

Dato curioso 2: es la ciudad donde se grabó la novicia rebelde, nunca la he visto pero parecía ser algo importante cuando nos lo contaron.

—————————————————————————————-

Volksfest. Este es uno de los pequeños festivales que hay durante el año en la pequeña ciudad de Ingolstadt.
Se hace en un estacionamiento muy grande, hay: juegos, Lebkuchen (galletas típicas), fruta con chocolate, puestos de comida, y tiendas de cerveza.

Aquí les dejo un video:

Lo más padre es que la gente va vestida con la ropa típica. Es una tradición que me encantó porque la gente, sobre todo los chavos, la siguen. En México es raro que la gente se vista con el traje típico, normalmente si lo haces te ven raro y no te bajan de indio o naco, cuando debería de ser diferente. Ahora me entraron ganas de vestirme como china poblana jajaja.

Siempre hay una rueda de la fortuna.

Chavas con el traje tipico. Puede usarse con falda (dirndl) o los pantalones/shorts de cuero (lederhose)

Fruta con chocolate 😛 siempre compraba fresas, me recordaban los bubulubus (dulce de mexico> bombon con mermelada de fresa cubierto con chocolate) jajaja

Al entrar en la tiendas encuentras esto, mesas tipo biergarten y un escenario con musica

No veiamos el menu … oh! estaba del lado derecho de la mesa

Se nos hizo de noche!

La vendimia de dulces, palomitas y lebkuchen.

—————————————————————————————-

Comidas internacionales. Durante el semestre algunos alumnos quisieron hacer un pequeño intercambio gastronómico, así que comimos comida húngara, china (tradicional) y mexicana. Llevamos pico de gallo, sencillo pero bien recibido.

El pico de gallo 100% hecho por mexicanos que no sabian cocinar nada mas xD y aun asi confieso: sacamos la receta de internet jajaja

En la comida china-taiwan mi amiga nos dio “Bubble tea” a varios no les gustó pero a mi me encantó 🙂

Uno de los platillos que hicieron. Era como una bolita rellena de espinacas o algo así. No recuerdo los nombres, literal, estaban en chino jajaja

Comida hungara: una especie de bolsita hecha con hojas de lechuga rellena con carne. Tampoco recuerdo el nombre, era como “laskjafposiaksjf” (así me sonaba el hungaro jaja) que significaba “hojas de lechuga con carne” o algo asi.

Pasta con lengua :9 – amo la pasta y amo la lengua, fue mi comida favorita después del bubble tea

—————————————————————————————-

Summer Challenge. En la universidad se organiza un gran evento para la época de verano llamado Summer Challenge.
El objetivo es vincular a las empresas con los estudiantes por medio de una competencia deportiva. Desde meses antes los estudiantes aplican para estar en los equipos de la empresa, pero ésta hace un filtrado con currículos y toda la cosa.
Los días del evento se realizan varias competencias deportivas en el Baggersee, un lago cerca de nuestra ciudad. Después en la noche hay eventos.
Para la clausura se hace una gran fiesta de playa “Beach Party” a la que todos los estudiantes van, bueno no todos porque los boletos se acaban rapidísimo. Hay un día de venta/reserva de boletos.
Tienes que meterte a la hora que te dice y con tu no. De matriculación rellenar un formulario. Había olvidado la fecha de compra, pero una amiga me marcó antes para ver si estaba conectada. Intente comprar desde mi casa, pero durante el minuto que estuve esperando a que la página cargara ya se habían acabado los boletos.
Lo bueno fue que le di todos mis datos y ella desde la universidad (donde al parecer el sistema era más rápido) apartó mi boleto.
Para todos los estudiantes que querían boleto y no habían alcanzado había una opción: ayudar a montar todo lo necesario para la fiesta.
El día de la fiesta fue genial. Había barra libre así que muchísima gente estaba borracha. Bailé casi toda la noche con mis amigas, aunque hubo un momento en que todos los de intercambio desaparecieron y terminé quedándome con unos alemanes que conocía (mi tutora, su novio y amigos suyos).
Salimos de la fiesta como a las 4:30 de la mañana, con pulseras de neon en las muñecas, caminando con los primeros rayos del sol hacia nuestras casas.

El evento se hace en un lago cerca de la ciudad: Baggersee

Hay un mini biergarten, tiendas con informacion de las empresas, comida, bebida y canchas de volley.

La pulsera que mi amiga me apartó para la fiesta 🙂 wiii

Entrando a la fiesta. Llegamos tarde por andar esperando gente. No hay fotos de mi en la fiesta 🙁 porq no traía cámara y parecía estar siempre en el lado opuesto de donde estaban los fotografos.

Resultados de la fiesta: Tenis, sueter y bolsa llenos de arena y pegajosos por gente mensa que derramaba sus bebidas cerca de mi, Pulseras de neón,  vasos que alguien metió en mi bolsa “de recuerdo”.

—————————————————————————————-

Clases. En general mis clases estaban agusto. Iba entre semana a clases de 2 horas como en México.
Al principio la clase que más me gustaba era Global Marketing porque es totalmente de mi carrera, pero después me cambié de grupo de inglés por los horarios y porque parecía que todos mis compañeros eran zombies (nadie hablaba ni se movía *creepy*), fue lo mejor porque mi nuevo grupo era más versátil y movido.
El resto del semestre no me gustó que tuve materias bloque, solamente 3 días de clase en todo el semestre, pero eran clases de 8 horas o algo así. Super estresantes y cansadas.

Un salón del edificio viejo.

Un salón del edificio nuevo, en una de esas clases bloque de como 6 horas.

—————————————————————————————-

Bike love. Al principio me negaba a comprar una bicicleta. No quería gastar en algo que no iba a utilizar (según yo) porque la universidad estaba muy cerca de donde vivía.

Por alguna razón mi amigo me convenció de comprarla en un bazar de bicis donde él compró la suya. Fue todo una ganga 30€ por la bici que traía incluida la canasta y la campana, la única desventaja es que estaba un poquito vieja, pero tan bien conservada que no me importó.

Fuimos al mismo bazar de aquí.

Después de comprarla me enamoré de ella. Iba a todos lados en bici, casi nunca la amarraba porque era tan poco probable que se la robaran. Incluso una vez que fueron a robar bicis a mi residencia se llevaron la de mi amigo, que tenía candado, y dejaron la mía que estaba sin amarrar.

Aquí yo muy feliz con mi bici

Siempre la dejaba afuera de mi departamento

Casi siempre en la tarde, cuando el clima lo permitía, salía a andar en bici por los Donauradweg, caminos de bici del Rio Danubio. Era hermoso, una de las cosas que más extraño. Tomé muchas fotos de mis “viajes” bicicleteros, me encantaba.

Justo después de haberla comprado fuimos a comer Kebap, aquí mi bici 🙂

Cuando llovía la metía para que no le pasara nada. Digo, con lo vieja que estaba seguro se hubiera descompuesto o algo asi.

Antes de venirme no sabía que hacer con mi bici, yo quería meterla en mi maleta, obvio que eso era imposible. De casualidad conocí en el verano a 2 de las chavas que iban a hacer intercambio el semestre siguiente, les conté que tenía un montón de cosas de casa que podía darles: cubiertos, platos, sartenes, porta jabones, cosas de limpieza, etc.

Le mandé un mail a una de ellas, antes de regresarme, diciéndole que había dejado mi bici amarrada en el sótano y que en la canasta había dejado una bolsa con una lata de aceite para la cadena, las llaves del candado y mi celular. No me contestó hasta hace como un mes, yo creía que ya no iba a ir de intercambio o que no iba a usar mi bici, pero me contestó muy amable diciéndome que no me preocupara que la iba a cuidar como si ella la hubiera comprado, que no me preocupara. Sentí como si hubiera dado a mi hija en adopción jajaja

Cuando estaba soleado era dia de “andar en bici” wiiii :3

Casi siempre me iba yo sola, agarraba una dirección y me iba derecho derecho para ver a donde llegaba. Aquí después de pasar la carretera y toparme con un montón de borregos.

Cerca de mi casa estaba la vía del danubio que te llevaba a una presa, esa del fondo

Después de llover los parques quedaban todos llenos de ramas, este es el parque de atrás de la alberca cerca de mi casa después de una tormenta.

El camino que seguí para llegar a mi casa desde el parque de la foto anterior, esta era vía solo para bicicletas.

Atrás de la presa estaba esta parte del río danubio que era mucho más grande, como en budapest. Hermoso, aquí venía a pensar o solo a tomar fotos.

Uno de los caminos paralelos al río.

La vía por la que iba al super, justo al lado del río.

—————————————————————————————-
Herrnbräu. Es el nombre de la cervecería típica de Ingolstadt. Cada ciudad tenía su propia cervecería estrella, mi favorita, obviamente, es la de Ingolstadt.

La cerveza sí sabe muy diferente. Lo mejor es la mezcla que se conoce como Radler, es la “bebida de chicas” porque es mitad cerveza, mitad refresco de limón (o algo así).

En la cervecería nos enseñaron el proceso de creación y nos dieron a probar cerveza casi casi recién salidita del contenedor.

Al final nos regalaron un vaso coleccionable, prueba de la cerveza que quisieramos y un pretzel.

Eso sí, es típico ver a la gente tomando cerveza en la comida o solo tomando mientras platican con los amigos. Aunque no soy muy fan de la cerveza (o cualquier otro alcohol) debo decir que la cerveza Alemana es de la mejor que he probado.

La primera parada en la cervezería fue donde nos enseñaron el resultado final y la semilla de la que sale.

La sala donde la cerveza se fermenta

Muchos contenedores de cerveza :O

La parte más cool del proceso, el embotellado. Padrisimo ver como pasan las botellas super rapido mientras las llenan, ponen etiqueta y cierran.

El producto final

—————————————————————————————-
Herzogenaurach. Alguien es fan de adidas?

Yo no, pero mi amigo sí. Me contó la historia, que no recuerdo con lujo de detalle, pero en resumen era algo así como: Adi Dasler, el creador de Adidas (ádidas) era alemán, empezó haciendo zapatos hasta volverse super popular, después se peleó con su hermano-socio que se separó y creo Puma.
Total que la ciudad de Adidas es Herzogenaurach, mi amigo juraba que iba a haber un Outler super grande con buenísimos precios.
Hicimos un viaje express, pero nos decepcionamos porque aparte de que es super difícil llegar al Outlet sin carro, todo estaba muy caro. Aun así fue divertido.

En el anden esperando para tomar el tren hacía Nürnberg-Erlangen

Nos bajamos en Erlangen porque de ahí teniamos que tomar bus. Una de las ciudades más bonitas que he visto. Lastima que solo fue por un micromomento, me hubiera gustado poder volver después.

En la glorieta principal de Herzo, hay un balón a escala hecho por adidas :O

Después de llegar en bus a Herzog teníamos que tomar otro bus que nos dejó por aquí (de hecho más lejos) pero aquí al fondo se puede ver el outlet, a caminar!

Con calor y todo llegamos hasta el outlet, está enorme!

Adentro fue medio decepcionante porque no es que no haya variedad, sino que tienen TODOS los productos nuevos pero no hay descuentos grandes. En la entrada tenian este Kinderkino, o algo asi, donde habia peliculas para dejar a los niños.

Solo compré unos tenis. Estaban caros, pero ya habiamos viajado hasta allí como para no comprar nada. Suerte! solo habia unos de mi talla 🙂 Son los tenis que use para el viaje en europa, muy comodos.

—————————————————————————————-

Mercedes Benz y BMW. Durante los primeros meses el mejor amigo del otro mexicano fue de visita. Quisieron ir a Stuttgart a ver el museo de Mercedes, nos fuimos en grupo los 3, más barato y divertido.

El museo está increíble, totalmente recomendable. No está caro, tiene excelente contenido, exposición de autos y al final te regalan algo.

En el camino al museo habia muchos dientes de leon, cómo llaman a esta “flor-planta” en su país?

De lejos la vista del museo. En esta foto de malisima calidad no se alcanza a disfrutar la grandeza del museo, pero tienen que creerme, esta impactante.

En la entrada hay muchas banderas con el logo de mercedes

La dinamica del museo es así: pagas, antes de subirte al elevador te dan tu guía de audio, subes al ultimo piso y de ahí empieza el recorrido en espiral hacia abajo.

La guía de audio, que empezaba automaticamente al entrar a la sala y la guía de papel.

El primer auto. :O Lo que más me llamó la atención fue que la esposa del creador de mercedes era la que manejaba y probaba los carros que su esposo inventaba, desde entonces dije “no más miedo al intentar aprender a manejar”

Una vitrina con las cosas que la gente solía llevarse en un viaje.

En la sala de exhibicion de autos historicos, un autobus de 2 pisos.

Si algun día llego a comprarme un mercedes tiene que ser como este, el de Grace Kelly *-* hermoso

yo ‘disque’ manejando un autobus moderno de mercedes

La seccion de autos de carreras

En los souvenirs habia mucho de donde elegir, carros miniatura, posters, llaveros, ropa, etc. Pero lo que mas llamó mi atencion fueron los borradores de Mercedes Benz. Me dio risa, ¿Quién lleva un borrador de mercedes? luego me imaginé diciendo “toma papá te traje un borrador de mercedes” me dio tanta risa imaginar su cara de “un borrador?” – toda la gente me veía raro, asi que mejor seguí viendo souvenirs. Todo estaba tan caro que decidí volver a ver los borradores jajaja al final no compré nada, pero recuerdo mucho esos borradores.

Pero después fuimos a BMW en Munich y quedé totalmente decepcionada. El museo está mucho más pequeño que el de Mercedes, el diseño del edificio no tiene nada de especial, la entrada está cara y la información de adentro no es tan atractiva. Lo que sí esta padre es la arquitectura del edificio de exposicion.

Aun así, estuvo padre poder conocer el museo porque vimos la zona de exposición de carros (pude subirme a un BMW! Wooow!) y después el Olympiapark que está enfrente del museo.

El edificio de exposicion. Este es el primero que ves cuando sales del metro.

Al entrar te topas con carros, motos, souvenirs y en la ‘calle’ principal con estos robots vagabunos que tienen sensor de movimiento.  Cuando te acercas a ellos cambian de direccion, eran muy divertidos. Estaba muy entretenida jugando con el robot cuando de pronto vi que un señor se me quedaba viendo y se reía, en cuanto sacó la camara de video salí corriendo jajaja

No pude evitarlo, tenia que tomarme la foto tipo fast and furious. Después de mi foto los que estaban por ahí viendome hicieron lo mismo 😛  ¿Quien puede resistirse?

Hay un puente que conecta la sala de exposicion y el museo. Ese que se ve al otro lado de la calle es el museo. Solo la parte de abajo, la torre son oficinas o algo asi.

En la introduccion hay una presentacion con musica y video, mientras estas bolitas se mueven para hacer distintas formas, al final hacen la forma de un carro.

BMW empezó con motocicletas. Saben que significan los colores del logo? la bandera de Bayern, el estado de alemania donde yo vivia 🙂

El auto de mis sueños. No solo por bonito, sino porque es de mi tamaño 😀

Enfrente, la vista al Olympiapark.

—————————————————————————————-
Múnich y Núremberg. La universidad tiene un grupo de estudiantes llamado: Welcome Team que organiza eventos o viajes para los estudiantes de intercambio.

Nos llevaron a Múnich y Núremberg.

Fueron viajes divertidos porque íbamos todos los estudiantes internacionales, una gran oportunidad para conocer también a los de la otra facultad.

Munich – llegando a la estación central (Hbf )

Munich – Toda la bola de estudiantes internacionales

Munich – En el metro tienen mapas muy grandes con las lineas  :O

Munich – Primera parada el Deutsches Museum, muy recomendable. Es uno de los museos mas grandes del mundo.

Munich – Segunda parada, English Garten para comer en el primer Biergarten de Alemania cerca de la Torre China

Munich – Primera comida alemana, papas, pretzel (bretzen) y cerveza (radler)

Munich – Ultima parada, Marienplatz que es como la plaza central

Munich en imagenes – Marienplatz, Una cervecería muy conocida, Un edificio de museos o algo así, La opera y el Residenz Museum, La iglesia de nuestra señora, El Jardín Inglés, la plaza donde se hace el Oktoberfest y el Catillo de Nymphemburg

Nürnberg – esperando en la estacion central (Hbf)

Nürnberg – enfrente de la estacion estaba este como “castillo” de las artes manuales, donde antaño estaban los carpinetros, pintores, etc

Nürnberg – Viendo souvenirs, me gustaron las banderitas para mi colección, tengo de casi todos los paises que visité

Nürnberg – Esperando en la estacion para ir al museo

Nürnberg – En el Centro de documentacion, un museo sobre todo lo de Hitler y la segunda Guerra mundial, MUY interesante!

Nürnberg – Saliendo habia un fest, nos quedamos para comer y dar la vuelta

Nürnberg  en Imagenes – El centro de documentacion, el castillo de manualidades por fuera, el castillo de “manualidades” por dentro, Calles de Nürnberg, Tipica foto de Nürnberg (el danubio?), Interior del castillo de la ciudad, Fuente enfrente de un templo, un templo? – Disculpen, no recuerdo muy bien que era cada cosa … tengo mala memoria para las cosas historicas xP

Ingolstadt. Mi ciudad.
Siento gran cariño por Bayern, Alemania, especialmente por Ingolstadt.
Este video me hace sonreir y emocionarme, es la ciudad que conosco, donde viví, donde he estado… todos esos lugares los conosco  y se los comparto:
aún más bonita se ve la ciudad en Invierno, lastima que no me tocó verla con mis propios ojos…
Es una ciudad pequeña que está entre Nürnberg y Munich. La cruza el Río Danubio y también es donde se inspiró la historia de Frankenstein. Es conocida principalmente por ser la ciudad de Audi, donde tienen las oficinas centrales, y una de las fábricas más grandes.
También es en donde esta uno de los Outlets de marcas más caras y finas de Europa (creo que hay otros en Paris y Londres).

Kreuztor. La que alguna vez fue la entrada de la ciudad. Estaba a unos pasos de la uni y justo al lado de una de las residencias donde vivian mis amigas.

Un lugar donde se supone que almacenaban la comida o algo asi

Klenzepark. Un parque muy grande donde habia como un canal con agua.

Ingolstadt. Una de las calles con mas restaurantes

Una torre (turm) cerca de donde vivia y estragos de la muralla de la ciudad de años atras.

Ingolstadt Zentrum. La calle principal que era como el centro, ahí hay H&M, C&A, Müller, Edeka, Panaderia, tiendas de manualidades, etc. Todo

Anatomie. Este era como un centro de estudios de medicina, donde se inspiró Frankenstein. Estaba a unos pasos de mi casa, lo malo es que nunca me di tiempo para entrar al museo U__U

Asamkirche. Una iglesia cuyo valor es el fresco del techo, con perspectiva y que parece como si fuera una cupula.

NeueSchloss. Adentro del castillo habia un museo de armas o algo así, esta era el patio.

Klenzepark. La fuente de piedras del parque

Rathausplatz. La plaza con los dos ayuntamientos: NeueRathaus y AltesRathaus

Había que cruzar el Danubio para llegar a Klenzepark

Donau. Vista del danubio desde el puente por donde se podía cruzar en bici, el camino a la papeleria 🙂

Neueschloss. El castillo nuevo, el edifico blanco. Vista desde el otro lado del río enfrente de Klenzepark.

—————————————————————————————-

En resumen eso fue lo más importante del viaje. Una gran experiencia. Si pueden irse de intercambio ¡háganlo! No digan no puedo como pretexto o excusa.

Seguire trabajando para hacerles un post con el Eurotrip, pero tenganme paciencia que es algo tardado porque tengo que editar cada una de las fotos, redactar, subir, etc.

Fotos: La mayoría tomadas por mi, algunas tomadas por mis amigos.