No hay internet – Navidad y Año Nuevo 2012

Traté de iniciar mis vacaciones de Navidad y Fin de año las últimas 2 semanas de Diciembre. Partimos como siempre al DF para pasar Navidad y después al Norte para pasar Año Nuevo.
En el DF no nos quedamos mucho tiempo, solo 3 o 4 días.
El primer día me la pase prácticamente dormida, como no puedo dormir en el camión siempre llegó muy cansada y como zombie jajaja.
No alcancé a visitar muchos lugares del DF (como en otras vacaciones), solamente fuimos a la Zona de Papelerias, que ustedes amablemente me informaron en el facebook y twitter.
No se porque esperaba que estuviera solo o al menos con trafico moderado de gente. Al llegar ahí me di cuenta de que para nada iba a ser el caso, estaba atiborrado! gente por todos lados, en la banqueta, en las tiendas, en la calle, era imposible moverse con tranquilidad y como mi plan era hacer un reconocimiento (ver tiendas, ubicar que venden en cada una, pedir precios, etc) fue bastante difícil así que a los pocos minutos desistí y me dedique solo a ver.
Fue una experiencia impactante, puedes encontrar prácticamente de todo. Quise tomar fotos pero me dio miedo que me jalaran la cámara, así que les debo las fotos.
Después de eso solo salimos una noche para ir a Coyoacan a comer churros y tomar café.
Durante esos pocos días mi abuelita me enseño a usar la máquina de coser para hacer cosas sencillas como dobladillos, ya lo intentaría yo después con la maquina que me dio mi mamá.
Para Navidad cenamos, brindamos con sidra e intercambiamos regalos. Mi hermano me regaló un libro de Agatha Christie y el CD de Rihanna, mi hermana me dio una tarjeta de itunes y mis papas dinero para comprar ropa.

Al día siguiente en la tarde tomamos un vuelo de Volaris a Hermosillo.
No esperaba que el servicio de Volaris fuera tan bueno, creí que te venderían todo como en las aerolíneas de bajo costo de Europa (Ryanair, easy jet cof cof) pero para empezar no fueron tan exigentes con el tamaño del equipaje de mano y a la hora de las botanas regalaron frituras de la conocidísima marca mexicana.
El sobrecargo se quedó perplejo cuando le pregunté si las papas eran gratis a lo que respondió «claro, no como en nuestra competencia» … jajaja buen speech de ventas!
Llegamos después de 3 horas a Hermosillo, el viaje me pareció eterno!! y de ahí conducir 1 hora mas para llegar a Guaymas, Sonora.
Esa semana antes de año nuevo nos la pasamos visitando playas y comiendo cosas engordativas (come que come).
Lo más reconfortante de todo fue no tener conexión de internet. Quería una vacaciones de descanso completo, me prometí no usar la tecnología…tanto.
Llevaba mi laptop para terminar de editar 2 vídeos e intentar subirlos, pero cuando me di cuenta de que no había conexiones inalámbricas gratuitas cerca preferí dejar los tutoriales en espera, aunque eso sí con casi toda la edición terminada. No use mi celular ni mi computadora, el reproductor de música solamente cuando querían escuchar algo en el carro. Fue genial, hacia bastante tiempo que no me desconectaba de las tecnología de esa manera, creo que pude disfrutar mejor la playa.
Fuimos a varias playas, Miramar en Guaymas

a San Carlos,
Los Algodones

y piedras pintas, que créanlo o no es donde se grabó una parte de la pelicula del Zorro :O

También caminamos por Guaymas, en el malecón y por el centro.

Mientras imaginaba que tenia un yate solo para mi 😛 LOL

Fuimos al buffet de pizza donde la mezcla de spaguetti y pizza es deliciosa
….y a comer tostinachos

y helado de gansito en plaza Ley.

Probamos por primera vez las pizzas de Papa Johns. Están buenas pero me gustó mas una cosa de queso que venden como botana… aaaa! y la salsa de ajo :3
También fuimos a los Arbolitos a comer mariscos

y al típico Charlies Rock, con la mejor vista de San Carlos. El filete estaba bueno pero tenia mucha pimienta, los camarones estaban buenisimos :9

Después hubo la oportunidad de pasar a Tucson que está como a 3 horas. Fue un viaje express, de fin de semana, bastante cansado pero divertido.
Primero llegamos a comer a Panda Express. La comida China más rica (en mi opinión) de la zona, además no es caro.

Al día siguiente nos equivocamos de restaurante, mi papá quería ir a Denny’s a desayunar pero me dijo Wendy´s … entonces terminamos en un restaurante de hamburguesas. Pero como ya habíamos recorrido media ciudad mejor desayunamos ahí, ensalada y té de moras.

Luego fuimos a Sam’s en donde vi un mueble de 10 cajones que me pareció perfecto para las manualidades, para acomodar TODO mi material y además no estaba caro! También dejé que los Sharpies de colores me sedujeran, aunque no creo que los use para nada más que para mi pasatiempo de vacaciones :S

De ahí al Tucson Mall, en donde no ví mucha cosas que me gustarán. Compre algunas cosillas, para lo que me alcanzó con lo que me dieron en navidad: una blusa de franela con cuadritos, unas botas, un cinturón, zapatos y como 2 blusas.
Después fuimos a Michaels, ya no teníamos mucho tiempo así que vi la tienda rápido, agarré unas tijeras friskars, otras cosillas, pagamos y de regreso a Guaymas.

Aquí les dejo unas fotos de las secciones que me llamaron la atención en michaels:

Llegamos como a las 9pm del 31. Nos preparamos con una cena ligera y feliz año!
Estabamos tan cansados que nos dormimos casi en seguida jaja
Los siguientes días seguimos yendo a la playa a caminar y recoger piedritas
Oh y un día en una tienda de importaciones vi estos borradores tan curiosos:

El fin de semana salimos a las 3 de la mañana con la intensión de llegar a las 8-9 de la noche a Guadalajara.

Es impresionante como cambia el paisaje conforme vas viajando. Yo tenia miedillo por eso de los retenes falsos, mi papá me dijo que no había problema si pasabas de día, pero para evitar problemas pasamos practicamente volando por Sinaloa. Alrededor de las 8-9 de la noche llegamos a Guadalajara, cansados pero felices.
Después de haber llegado me he dedicado a acomodar las cosas en mi nuevo mueble de 10 cajones, está increíble si tienen la oportunidad comprense uno!
y a aprender a coser con la máquina que me dio mi mamá. Nunca la usaba y como que se cansó de que le dijera que si me la prestaba hasta que un día llego y me dijo «Ten, te la regalo… creo que tu la usaras más» Wiii 🙂 felicidad máxima! – Con lo poco que me enseñó mi abuelita me puse a practicar con un proyecto sencillo, una funda para computadora de escritorio… pronto se los subiré 🙂

Así llegan las vacaciones a su fín, ya vuelvo el lunes a clases en la universidad. Todo pinta muy bien para este año, Ustedes que opinan?
Por cierto si se preguntaban cual fue mi pasatiempo durante las vacaciones, donde utilicé los pulmones Sharpie fue … pintar piedras con caritas:

Ya se! es extraño jajaja pero tengo una buena historia… o al menos decente:
Siempre me ha gustado recoger piedritas, cuando voy a algún río o al mar. Piedritas redondillas y planas. Estando en Alemania recogí varias del río danubio que estaban en mi casa. Como todas los departamentos en mi residencia eran iguales era fácil confundirse, para evitarlo varios de los vecinos habían puesto cositas en su ventana (peluches, figuritas de cerámica, flores, etc) como distintivo para cuando recibieran visitas, entonces un día pensé «Que tal si pongo mis piedritas dandole la bienvenida a alguien, para cuando me visiten» y les pinté caritas a las piedras pequeñas y a una grande le puse HALLO que es Hola en Alemán. Así estuvieron en mi ventana durante casi todo el semestre, fueron un éxito con las visitas. Nunca les tomé una foto, y para cuando me vine ya no cabían en mi maleta, así que las deje en la calle enfrente de mi departamento, como observando.
Así que esa es la historia, piedritas con cara y piedritas con mensaje. Hice una para mi hermano que vive en el DF, otra para mi papá y un montón para mi solo por la diversión de pintarlas. Después cuando mi mamá las vio me dijo que eran como las que vendían en el museo de diseño del DF, yo le dije que las mías eran mas bonitas 😛 jajaja modesta!
Normalmente uso las piedritas como decoración o pisa papeles.

Pues bueno, eso sí sería todo ahora, que tal tus vacaciones? hiciste algo nuevo? conociste algún nuevo lugar?